REALIDAD AUMENTADA

Realidad Aumentada

¿Qué es la Realidad Aumentada?

Es una tecnología que permite visualizar en vivo la combinación de objetos y escenarios reales con contenidos multimedia mediante la cámara de un dispositivo móvil (smartphone o tablet), generando en el usuario la sensación de que los recursos digitales que se están observando forman parte del mundo real.

¿Cómo se usa la RA?

Para disfrutar de las experiencias de RA solo necesitamos un smartphone o tablet de gama media a alta. Existen dos canales principales para brindar a los usuarios el acceso a estas experiencias:

¿Qué contenidos puedo reproducir en RA?

Los contenidos multimedia que se pueden reproducir con RA son:
Algunos o todos estos recursos multimedia se pueden combinar en una misma experiencia de RA.

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¿Para qué sirve la Realidad Aumentada?

Esta tecnología es capaz de adaptar su presentación y funcionalidad para servir y aportar valor en los diferentes mercados y generar soluciones innovadoras para cualquier actividad comercial, publicitaria, pedagógica, social o cultural.

Es decir, la RA se puede aplicar en cualquier proceso o estrategia que busque comunicar, informar, promocionar y vender.

¿Cómo puedo aplicar la Realidad Aumentada a mis proyectos?

RA en Marketing

La Realidad Aumentada aplicada al marketing es todo un éxito, ya que si lo pensamos, el marketing pretende aumentar ventas con la utilización de ciertas técnicas que logren captar tu atención.

Con la RA al necesitar una interacción del usuario capta mejor su atención y tendrá una mayor retención tanto de la marca como del producto. Según un estudio la publicidad y anuncios tradicionales captan la atención de los usuarios tan solo 2,5 segundos, mientras que el marketing con RA consigue entretener al usuario una media de 75 segundos.

RA en Ventas

En el ámbito de las ventas, la Realidad Aumentada es de los mejores aliados posibles. ¿Qué más fácil que desbloquear tu dispositivo y poder enseñar el producto al completo que quieres vender?

No importa las características del producto, con la Realidad Aumentada podrá llevar los productos encima y enseñarlos sea cual sea la situación en tamaño real como sí el producto estuviese en frente.

RA en Formación y Educación

La RA aplicada a la formación hace la vida mucho más sencilla. Pensar que podemos estar montando un mueble y que nuestro dispositivo nos guíe para montarlo o incluso reparar una máquina gracias a esta tecnología es un avance muy grande.

En el ámbito de la educación, los libros nunca serán los mismos sabiendo que podemos disfrutar de lecciones de anatomía en 3D gracias a la Realidad Aumentada.

Beneficios que ofrece la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada se trata de una tecnología con un grandísimo potencial, ya que es capaz de ofrecer una experiencia totalmente diferente a lo que estamos habituados y eso marca la diferencia. Esta experiencia es posible gracias a:

¿Sabías que...?

COMBINA ELEMENTOS REALES Y VIRTUALES

La RA permite al usuario vivir una inmersión virtual sin abandonar el mundo que nos rodea.

APLICA LAS TRES DIMENSIONES

La RA muestra su información aplicada a la realidad por lo tanto, puede usar las tres dimensiones para lograr un acabado lo más real posible y que se produzca la mejor experiencia.

IMPACTO INIGUALABLE

La RA crea una experiencia innovadora e inolvidable que consigue que los usuarios se evadan de lo cotidiano. 

INTERACCIÓN DEL HABLANTE

La RA genera una interacción del usuario con las marcas y sus productos de una manera sorprendente para el público. 

CONTENIDO RELEVANTE

La RA ameniza y aumenta la retención en la memoria de los contenidos transmitidos.

MEDICIÓN EXACTA DE DATOS

La RA permite gestionar al cliente datos precisos y actualizados en tiempo real de todas las interacciones de los usuarios.

Diferencias entre la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV)

Ambas tecnologías van a marcar el futuro y una gran cantidad de gente se confunde entre la RA y la RV. Aquí os explicaremos las diferencias entre ellas:

RA RV
-La Realidad Aumentada ofrece una experiencia que combina objetos virtuales con la realidad. -La Realidad Virtual ofrece una inmersión completa dejando a un lado la realidad.
-La Realidad Aumentada no requiere de dispositivos específicos, se puede visualizar a través de un smartphone. -La Realidad Virtual requiere el uso de dispositivos específicos como pueden ser gafas de realidad virtual, sensores... diseñados para ese uso en concreto.
-La Realidad Aumentada tiene fines muy variados y se podría aplicar casi a cualquier materia como podrían ser la medicina, el marketing, el entretenimiento, el mantenimiento... -La Realidad Virtual es más normal usarla para fines lúdicos o recreativos y no tanto para ámbitos más del día a día.
-La Realidad Aumentada tiene como finalidad la interacción o venta de otros productos. -La Realidad Virtual tiene como finalidad venderte el propio producto para poder acceder a las experiencias que este ofrece en RV.

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