El Marketing Digital es el conjunto de acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Se diferencia del marketing tradicional por el uso de canales y métodos que permiten hacer el análisis de los resultados en tiempo real.
SEO (Search Engine Optimization) son todas las estrategias y tácticas que se hacen con el objetivo de aumentar la exposición de un sitio web en los motores de búsqueda de manera orgánica.
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El principal motor de búsqueda del mercado (Google) posee, según él mismo, más de 200 factores que ayudan a determinar si un sitio web debe o no estar en los primeros lugares de sus páginas de resultados. Nuestro trabajo es adecuar los sitios web al máximo con esos criterios.
El Search Engine Marketing (SEM) se refiere comúnmente a los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda. Las principales diferencias con el SEO son que, al ser anuncios pagados, las posibilidades de segmentación son muy elevadas, el control que tenemos sobre sobre el SEM es mucho más alto y los resultados son inmediatos.
Se ha convertido en una de las herramientas más importantes del marketing digital porque el consumidor usa estos mecanismos al final del embudo de compra.
Las marcas ahora ya tienen que tener presencia en los distintos canales de comunicación, debido al gran número de usuarios que contienen los mismos. Sin el uso de estos canales complementando, la estrategia de Marketing Digital no funcionaría.
El uso de una buena herramienta de agendar publicaciones y seguimiento para redes sociales es imprescindible para la ejecución de la estrategia.
El Email Marketing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.
El Email Marketing tiene la ventaja de que podemos medir los resultados en tiempo real gracias al uso de herramientas, lo que nos deja opción a tomar diferentes decisiones en base a los resultados.
El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu futuro comprador.
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La idea consiste en informar a la persona para que, no solo respete tu marca debido a la información que le proporcionas, sino también para atraer a tus futuros clientes y que estos entren dentro del ciclo de encontrar una necesidad hasta comprar un producto o servicio hasta solucionarla.
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