Las aplicaciones móviles nos ofrecen grandes posibilidades para crear y disfrutar experiencias de realidad aumentada más complejas, sofisticadas e interactivas. La RA a través de una app móvil permite utilizar y combinar distintas versiones de la propia tecnología. Además, en estas mismas aplicaciones móviles, se pueden incluir diversas funciones y contenidos adicionales a la RA.
Las principales técnicas de la realidad aumentada en aplicación móvil son el reconocimiento de marcadores (imágenes que activan un contenido de RA al ser enfocadas por el visor de la app) y el reconocimiento de entornos y superficies.
RA A TRAVÉS DE MARCADORES
Los marcadores son imágenes que contienen realidad aumentada, ellas activan un contenido multimedia al ser enfocadas desde el visor de la app.
Este tipo de RA es una herramienta perfecta para integrar recursos audiovisuales y llamadas a la acción digitales en publicaciones o materiales impresos, vinculando las fortalezas del plano físico con los beneficios del mundo virtual.
El visor de la app detecta superficies horizontales o verticales del entorno real del usuario y puede colocar en ellas determinados objetos 3D. Además, puede interactuar con dichos objetos:
Cambiándolos de lugar
Rotándolos sobre sí mismos
Escalando su tamaño
Accediendo a llamadas a la acción
Capturando imágenes de cómo combina el modelo 3D con su entorno real y compartiéndolas con sus contactos.